lunes, 17 de diciembre de 2012

La química de los tratamientos para la caspa

Hay ingredientes fungicidas que actuan en el cuero cabelludo, lo que significa que luchan contra la causa principal de la caspa. Estos ingredientes incluyen el piritionato de zinc (ZPT) y el sulfuro de selenio.

Hay otros agentes que disminuyen la producción de células de la piel sin necesariamente actuar contra el hongo, como la brea de carbón, que principalmente lucha contra los signos de la caspa.

Los agentes queratolíticos dividen el vínculo intercelular (la queratina) que mantiene a las células unidas en la capa superior del cuero cabelludo. Por lo tanto, cuando la capa superior de las células se desprende, lo hacen en forma separada en lugar de hacerlo juntas. Estos agentes incluyen el sulfuro y el ácido salicílico, que principalmente luchan contra los signos y no la causa de la caspa.

En resumen, un buen tratamiento anticaspa incluye el Zinc y el sulfuero de selenio para combatir el hongo de la caspa y los agentes que combaten los signos de la caspa, como la brea de carbón, el sulfuro y el ácido salicílico.

Los mejores tratamientos anticaspa equilibran estos ingredientes con cosméticos que cuidan y ayudan a que el cabello se vea saludable.

En mi opinión personal, el Head and shoulders es la mejor opción en este rubro.

Con información de head and shoulders punto com y la wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario